Accidentes de tráfico

Pasos a seguir para reclamar una indemnización por accidente de tráfico


Cuando sufres un accidente de tráfico y a consecuencia de él tienes lesiones, puedes reclamar una indemnización por accidente de tráfico, lo que ocurre es que muchas veces por querer solucionar las cosas lo antes posible no se presta la debida atención y se acaba por no percibir lo que verdaderamente corresponde.

El baremo establecido en la Ley 35/2015, de 22 de diciembre, establece el sistema que se debe seguir a la hora de valorar los daños y perjuicios que se hayan sufrido a consecuencia de un accidente de tráfico teniendo en cuenta factores como la edad de la víctima, el número de días que haya estado de baja por la lesión o la presencia de secuelas.

En primer lugar, si eres víctima de un accidente de tráfico, tanto siendo conductor, como siendo ocupante, lo primero que debes hacer es rellenar con el resto de conductores implicados la declaración amistosa de accidente de tráfico. Es importante recopilar el máximo de datos posibles, especialmente la matrícula y el nombre de la compañía aseguradora contraria. En caso de que el conductor contrario se niegue a aportar datos y a rellenar la declaración amistosa, llama a la policía  para que efectúe el correspondiente atestado.

En segundo lugar, en caso de notar molestias personales ocasionadas por el accidente, es importante acudir al servicio médico de urgencias dentro de las primeras 48 horas, allí te emitirán el correspondiente parte médico.

Por último, ponte en contacto con un abogado especializado en accidentes de tráfico (en Chico Martínez Abogados contamos con un amplio equipo de expertos especializados en todo tipo de accidentes). Contratar los servicios de un abogado especialista puede aportar un valor añadido que, de lo contrario, no te garantiza otro tipo de abogado profesional. Además, es siempre recomendable un abogado externo a la propia compañía, ya que velará por tus intereses de forma totalmente objetiva. En la actualidad, la mayoría de las compañías aseguradoras tienen cubiertas en su póliza la designación de un abogado externo, por lo que el proceso te será gratuito de principio a fin.

Es posible que la compañía de seguros intenten evitar o reducir el pago de la indemnización extrajudicial. Si tienes la desgracia de sufrir un accidente de trafico, nosotros te ayudamos a reclamar la indemnización.

No olvides que, por ley, te corresponde tratamiento gratuito sanitario en un centro privado, así como una indemnización por los daños sufridos. Nosotros trabajamos para que consigas la máxima indemnización posible.
Share by: