Son muchos los despachos de abogados que han visto disminuidos sus ingresos de forma notable tras la llegada del COVID a nuestras vidas, pero por otro lado, son también muchos los despachos que han encontrado una oportunidad de modernización de la abogacía, aprovechando aún más los recursos que nos dan las nuevas tecnologías.
La implementación del mundo digital a nuestros tiempos ofrece la posibilidad de realizar múltiples trámites sin tener que estar en un lugar determinado en un tiempo concreto. Así pues, poco sentido tienen ya las visitas del cliente al bufete para entregar documentación, para informarse sobre el estado de su procedimiento, etc. La mayoría de las relaciones abogado-cliente se pueden realizar hoy en día a través del correo electrónico o incluso aplicaciones como "Whatsapp".
Las relaciones telemáticas entre el cliente y el abogado cuentan con muchas más ventajas que las relaciones personales que hasta ahora han venido prestando la mayor parte de los despachos. Como principales ventajas podemos destacar:
- Mayor celeridad: en cuestión de segundos se puede entregar documentación, información, etc.
- Constancia por escrito: queda plasmada la totalidad de la relación profesional para evitar futuros malentendidos.
- Trato directo: el abogado puede tener un trato directo con su cliente sin necesidad de pasar por secretaría.
- Menor coste: el cliente no necesita desplazarse cada vez que tiene que realizar un trámite con su abogado.
La abogacía, al igual que lo han hecho la mayor parte de los negocios, está abocada a reinventarse, a modernizarse y ofrecer a sus clientes mayores prestaciones aumentando cada vez más la satisfacción de los mismos. La llegada del COVID, más allá de las dificultades que ha traído, debería ser una oportunidad para digitalizar despachos, una oportunidad de negocio que aún no está todo lo explotada que debería estar.
En Chico Martínez Abogados apostamos por la digitalización de la abogacía llegando al público de manera ágil y eficaz. Entendemos que procedimientos que antes tardaban una semana, ahora se pueden realizar en cuestión de minutos. Procedimientos que antes requerían una visita al despacho, ahora se pueden realizar telemáticamente.
Dar el mejor servicio posible a nuestros clientes con un trato personal, rápido y profesional son elementos primordiales de este despacho.
Y tú, ¿apuestas por la digitalización?.